Complejo Mapru **

"Alojamiento cerca del Canal de Castilla y cerca de las Lagunas"

Canal de Castilla y Lagunas

Canal de Castilla y Lagunas
EL CANAL DE CASTILLA, es uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada, el objetivo principal de su construcción fue servir como vía fluvial de comunicación y transporte que solucionase el problema de aislamiento al que estaba sometida la meseta castellana y leonesa, debido a una orografía complicada y una deficiente y mal conservada red viaria, que dificultaba y hacía casi imposible el transporte de los excedentes agrarios de la región, cereales en su mayoría.

Saliendo de Villarramiel direccion Palencia por una carretera paralela a la N_610 (carretera cortada para coches), llegamos a el canal de Castilla.  Un bonito paseo por el Canal que nos llevara a ver varias esclusas y disfrutar de su fauna y flora.

A lo largo del recorrido nos encotraremos con carteles que nos contaran un poco la historia del canal. Ruta muy recomendable si andas por la zona, tambien te puedes acercar con el coche a ver alguna de sus exclusas.

La Laguna de Boada es un humedal situado en el término municipal de Boada de Campos, en la provincia de Palencia, España. De carácter estepario, con semejanzas con la Laguna de la Nava situada 10 kilómetros al noreste, se encuentra ubicada en una hondonada endorreica (denominada cubeta o vaso lagunar) que condiciona sus características halófilas. Fue recuperada en 1998 hasta alcanzar progresivamente las 60 hectáreas de extensión. Está incluida dentro de las 39.000 hectáreas de la Zona de Especial Protección para las Aves
Ctra. Palencia-León N-610. Km 32
34340  Villarramiel (Palencia)

Tfno.: 979 837 030 - 607 999 205
¡Insertar Complejo Mapru como PDI en tu navegador!