contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Mayorista de carnes en Palencia
  • Gasolina Gratis. Gasoleo Gratis. Combustible Gratis
  • Materiales de Construcción
  • Showroom Javier
  • Calefacción y Fontanería
  • Todo para la ganaderia y la agricultura, animales domésticos y Jardín
Text a cercar:
Allotjament a:

Palencia celebra un año más su célebre Naturpal

PALENCIA CELEBRA UN AñO MáS SU CéLEBRE NATURPAL
augmentar text
disminuir text
dijous, 3 d'octubre de 2019


Llega una nueva edición de la Muestra Gastronómica Naturpal, sin lugar a dudas, una de las actividades turísticas y culturales con más tradición y tirón de todas cuántas se organizan desde el Ayuntamiento a lo largo del año, capaz de convertir la Plaza Mayor de la capital en un mercado de viandas típicas de nuestra tierra.

Programa completo

El objetivo de esta muestra, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, más en concreto los días 4, 5 y 6 en horario de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas, es el de facilitar el acceso a los principales productos de la gastronomía local, producidos y comercializados por 31 empresarios de aquí, al concentrarlos durante unas horas bajo un mismo techo, lo que hace que cliente y artesano, ya que todo lo que se puede comprar en Naturpal son alimentos recolectados, tratados y transformados de la forma más natural y tradicional, tengan un trato directo, sin intermediarios.

Como novedad destacar que va a haber 31 productores palentinos, además de 3 productores franceses, de Bourges, que recibimos por primera vez (34 en total), que venderán sus productos en Naturpal.

Un intercambio de productores palentinos que van a la Feria alimentaria de Bourges del 2-4 de noviembre (ya hay 5 productores interesados)

Este año se sortean cestas de productos entre todas las personas que realicen sus compras en Naturpal.

Además, el domingo en Naturpal se celebrará la 7º edición del concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León, con los finalistas de Palencia, Burgos Valladolid, Salamanca y Soria

Además de fomentar esta conexión en primer grado, la feria también quiere poner en valor la labor que realizan otras entidades cuya actividad se enmarca dentro del sector agroalimentario y que, muchas veces, no llegan tanto al gran público, como por ejemplo el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), entidad que se encarga de la investigación de nuevas técnicas y posibilidades de cualquier tipo de cereal; o la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Virgen de la Calle, encargada de formar a nuevos cocineros y camareros.

Otro de los fines que se logran con Naturpal es la de mostrar a los más jóvenes, y, al mismo tiempo, recordar a los más mayores, cómo se llevaban a cabo algunas labores ancestrales como el apaleo o recogida de la alubia, la elaboración artesanal de salchichas o chorizos gracias a la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Palencia, la fabricación de velas o la vendimia, tiempo en el que nos encontramos inmersos en estas fechas.

Finalmente, y para cerrar el círculo de esta fiesta de la gastronomía local, desde el Ayuntamiento hemos previsto la celebración de talleres, centrados especialmente en niños y familias, al objeto de permitir que los más pequeños de la casa disfruten mientras sus padres también puedan hacerlo, incluso poniéndose a los mandos de la cocina con un Show Cooking; y una muestra de nuestro folclore gracias a dulzaineros y grupos de danzas palentinos.

Naturpal, que en esta edición integrará un expositor para que la ciudad francesa de Bourges, con la que Palencia se encuentra hermanada desde hace varios años, se dé a conocer entre los visitantes de la feria, volverá a ser, un año más, el punto de referencia para todos los amantes de los productos de la tierra, realizados por gente de aquí, de la forma más tradicional, y que copan nuestra rica y variada gastronomía.

Un atractivo para que, como sucede año tras año, palentinos de la provincia y de otras limítrofes se acerquen a la ciudad, conozcan de primera mano y, sobre todo, disfruten de la base de lo que por estas latitudes se denomina ‘buen yantar’.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Palencia celebra un año más su célebre Naturpal
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.