Cascajares

Cascajares nació en 1994 gracias a la ilusión y valentía de dos jóvenes empresarios, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias, que apostaron por la recuperación de un producto que había sido hace décadas un manjar exclusivo de las mejores mesas: el capón.
 
Con mucho esfuerzo y trabajo lograron introducir el producto en los mejores restaurantes y empezaron a ampliar su gama de referencias. Su filosofía de atender las necesidades de la hostelería, que cada vez reclama productos más elaborados y de mejor calidad, hizo que poco a poco se fueran haciendo un hueco en los mejores restaurantes.
 
Cascajares luchó desde un principio por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, teniendo siempre en su plantilla un alto número de trabajadores con algúna discapacidad. Además lleva diez años celebrando actos benéficos en los que han logrado recaudar 400.000 euros con los que han financiado becas de estudio contra el cáncer o ayudando a la integración de personas con problemas en el mundo laboral.

Un punto de inflexión importante en Cascajares fue el enlace de los Príncipes de Asturias en el año 2004, ya que lograron que su capón fuera el plato principal en el banquete. Desde entonces el crecimiento de la empresa fue imparable


Y el último reto, de momento, es el de la expansión de la empresa más a allá del Atlántico. El pasado 1 de enero de 2009 empezó a rodar el proyecto de Cascajares Canadá. Ante la dificultad de vender productos al continente americano por sus leyes arancelarias se ha apostado por fabricarlo allí mismo. Y la aventura empezó con buen pie, ya que el plan de negocio de Cascajares fue premiado por la cámara de empresarios de la región de Montegerie como el mejor proyecto de empresa del año. Sin duda una buena señal ya que superó en la votación a otras 50 empresas del sector.

El 30 de noviembre de 2011 y gracias a una inversión de 3 millones de dólares, inauguraron su propia fábrica de elaboración en Quebec, con la que ya pueden vender en todo Estados Unidos, y esperan asentar el proyecto Chef Brigade y Le Chef et Moi, nombres comerciales de Cascajares en Canadá.

 
 
Polígono Ind. Dueñas C/ Vegapalacios, 1
34210 Dueñas (Palencia)
979 7...Clic para ver
979 761 503 Fax: 979 780 621