Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Gasolina Gratis. Gasoleo Gratis. Combustible Gratis
  • Calefacción y Fontanería
  • Materiales de Construcción
  • Escuela de Rock
  • Mayorista de carnes en Palencia
  • Showroom Javier
  • Todo para la ganaderia y la agricultura, animales domésticos y Jardín
Search Keyword
Search in:

FÀCYL 2016 se celebrará en Salamanca del 1 al 5 de junio con Carlos Jean como director artístico

FÀCYL 2016 SE CELEBRARá EN SALAMANCA DEL 1 AL 5 DE JUNIO CON CARLOS JEAN COMO DIRECTOR ARTíSTICO
handitu testu
txikitu testuaren
17/03/2016 9:34:20


La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy a Carlos Jean como nuevo director artístico de FÁCYL 2016, que se celebrará en Salamanca del 1 al 5 de junio. El objetivo de la Junta de Castilla y León para esta nueva edición es reforzar el papel de este festival como acción cultural de referencia en el campo de las artes, promoviendo y dando a conocer las propuestas artísticas más actuales.
 
Reafirmar y reforzar el papel de FÁCYL como referente de las vanguardias artísticas y foro de encuentro entre creadores, actores y público es el objetivo que la Junta de Castilla y León se ha fijado para la nueva edición del festival, que se celebrará en Salamanca del 1 al 5 de junio. Así lo ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación del artista multidisciplinar Carlos Jean como nuevo director artístico invitado de FÁCYL 2016. Cirac ha destacado la dilatada experiencia profesional de Jean tanto en el mundo de la música -Dj, productor o creador-, como en otras disciplinas -artes escénicas o visuales, entre otras-. Todo ello hace que, a juicio de la consejera, “conozca bien el esfuerzo organizativo que supone llevar al éxito a un festival de estas características, además de estar vinculado a Salamanca, donde viene desarrollando su labor como Dj residente”.

Carlos Jean es un artista multidisciplinar conocedor no solo de las propuestas más innovadoras del panorama actual, sino también de los soportes sobre los que estas propuestas se manifiestan. Su proyección en redes sociales (es uno de los españoles con mayor número de seguidores en redes como Twitter, con 427.000 seguidores; Facebook, con 262.687, e Instagram, con 11.214), supone un plus importante para el festival.

Espacio de contacto

La consejera de Cultura ha destacado la sintonía con Carlos Jean en la idea de que “FÀCYL debe ser un espacio de contacto, un entorno común en el que se identifiquen e impliquen plenamente los artistas con la ciudad y, sobre todo, con quienes la habitan; un escenario vivo del que forme parte esencial el propio tejido cultural de la ciudad, sus artistas, su industria cultural, sus creadores, las asociaciones y, cómo no, su centenaria Universidad; y un escenario en el que todos nos integremos y del que todos formemos parte”.

Por último, la consejera ha subrayado que FÀCYL es un festival “aglutinador en el que la programación ha de establecer necesariamente un fuerte vínculo con ese carácter cosmopolita que luce Salamanca, destino de muchos miles de viajeros y estudiantes de todo el mundo, cada año”. En este sentido, ha añadido que un festival de estas características “debe ser reflejo de la sociedad en la que vivimos, dinámica, en constante cambio y que busca nuevas alternativas y nuevos caminos que explorar. En esa búsqueda constante el FÀCYL debe ser una brújula”.
0 comment / s
Txertatu a comment
FÀCYL 2016 se celebrará en Salamanca del 1 al 5 de junio con Carlos Jean como director artístico
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.